El Ministerio de Obras Públicas negó quiebre de empresa EDECO, que realiza ampliación de la Ruta 150, que comprende Lirquen – Quebrada Honda y Penco. El Seremi local, Arnaldo Recabarren, comprometió continuidad de los trabajos y reconoció que la compañía licitada pidió la liquidación anticipada de su contrato.

Las obras que comenzaron el 11 de junio de 2011, y tienen un costo inicial que supera los 5 mil millones de pesos. Esta sería unas de las razones por la cual la empresa decidió desistir de las faenas que llevan un 60 por ciento de avance.

La empresa además no sólo desistió de proyectos en la zona, también pidió terminar con obras en otras regiones. Pero sí dieron seguridad de los empleos al menos hasta el término de los contratos según relató el Seremi Recabarren.

El Seremi no descartó que otras empresas estén interesadas en el proyecto, y por el momento es la dirección de vialidad quién se hará cargo, además aseguró que EDECO mantendrá una dotación mínima de trabajadores y que será el ministerio quien garantizará la seguridad laboral de ellos.