El Tribunal de Garantía de Rio Negro denegó solicitud de revisión de medidas cautelares contra el único responsable del supuesto atropello de joven, quien perdió un brazo y gran parte de su piel en abril de este año en las calles de Purranque.

La revisión fue solicitada por la defensa del imputado Erico Aedo Sáez, quien cumple arresto domiciliario nocturno en Osorno por el caso tipificado como conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves contra Sergio Azócar.

Para el abogado querellante en el caso, Mauricio Cárdenas, señaló que la jueza titular se basó en el recurso de la no comparecencia del imputado y además destacó la solicitud de la fiscalía de pedir ampliación en la investigación hasta los primeros días de agosto, la cual fue aprobada.

Para Cárdenas la entrega de los informes tanto de la SIAT de Carabineros como del Servicio Médico Legal, no influirán en que el imputado obtenga una sanción mayor pero si ayudarán a esclarecer la verdad en el caso.

La familia de Sergio Azócar, insiste en que dentro de la investigación hay muchos pendientes, no pudiendo acreditar hasta la fecha si fue o no amarrado y arrastrado por el automóvil que manejaba y que ni siquiera era de su propiedad.

Ha trascendido además, que nunca hubo persecución policial por las calles de Purranque y que sólo habría sido visto circulando en evidente estado de ebriedad e incluso se habla de la presencia de un funcionario de Carabineros que estaba en el grupo que acompañaba a quien conducía el móvil.

Las mismas dudas surgen con las prendas de vestir de Azócar, ya que fue encontrado sin ellas, las que según familiares el mismo Capitán de Carabineros de Purranque, Fernando Mella, las tenía, pruebas que aún la fiscalía de Rio Negro no ha podido obtener.

Sin embargo, de forma exclusiva pudimos hablar con la contraparte, en este caso con el abogado defensor de Erico Aedo, Alex Medertiers quien aclaró que en este lamentable accidente no hubo alevosía por parte de su defendido.

Medertiers señaló que su defendido ya prestó declaraciones ante la fiscalía y que reconoció la conducción en estado de ebriedad.

Por otra parte lamentó la campaña mediática que ha orquestado la familia de la víctima ya que si Aedo Sáez ha mostrado su arrepentimiento y ha prestado toda la colaboración para esclarecer la verdad del hecho ocurrido la madrugada del 06 de abril.

Finalmente con fecha 12 de abril, Erico Aedo Sáez ofreció voluntariamente una compensación económica a la familia del afectado, medida que rechazan rotundamente ya que el dinero no les devolverá el daño y el dolor causado y argumentan que lucharán hasta el final para lograr que el único responsable de este accidente pague con cárcel.