Una trilogía que nació en los años 80 y que hace transitar a los personajes entre un delgado filo de vida y muerte es la obra “Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos”, escrita en la década de los 80 por Juan Radrigán, que dará inicio a los XXIII Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt en una función única programada para las 20 horas del viernes 6 de julio en el Teatro Diego Rivera.

“Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos” es una coproducción del Teatro de la Universidad Católica y de la Compañía de Teatro Antártica y corresponden a la primera etapa productiva del dramaturgo Radrigán (en los tiempos del Teatro Popular El Telón) en la que da voz a los miserables y a los pobres y profundiza en la inexistencia de oportunidades y del dolor de la soledad extrema, presentando universos muy cerrados y particulares.

La dirección del montaje está a cargo de Rodrigo Bazaes, conocido por su trabajo como director de arte de la serie “Los 80” y co-guionista de “Violeta se fue a los cielos”, entre otros. El elenco está compuesto por Solange Lackington, Manuela Oyarzún y Mario Soto.

Los Temporales Teatrales se extenderán hasta el 27 de julio en jornadas dobles, con funciones los fines de semana para niños, y considera presentaciones en Puerto Montt y Alerce, además de la itinerancia de algunas de las obras por las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Hualaihué, La Unión, Puqueldón y San José de la Mariquina.