Más de 200 familias de la población San Luis fueron beneficiadas con el proyecto de Mejoramiento de Bienes Comunes en Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule.

Cada familia definirá cuáles son las mejoras que quieren realizar y en abril del próximo año se comenzaría a entregar las mejoras al entorno que se traducen a reparaciones de escalas, pinturas de los bloques o la creación de áreas verdes.

La Secretaría de Desarrollo de Barrios a través de la Seremi de Vivienda, convocó a todas aquellas municipalidades que cuentan con condominios sociales a postular a estas iniciativas, entregándole asesoría en dicho proceso, según Maulee.

Una vez ejecutado el proceso de revisión y selección entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios, fue declarada admisible la postulación de la Municipalidad de Talca.

Finalmente se debe consignar que desde el mes de julio se iniciará un proceso de trabajo directo con el equipo del programa condominios sociales, abocándose en una primera etapa a la generación de un plan maestro y su formalización a través de la ley de copropiedad inmobiliaria.

A través de este programa se realizan mejoramientos en los bienes comunes tales como fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierre perimetral, escalas, patios, equipamiento comunitario y redes de servicios, entre otros.