La Fiscalía Local de Rapa Nui formalizó investigación por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria respecto de dos isleños que por esa razón quedaron en prisión preventiva.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Morales, conforme al cual la madrugada del 22 de junio, durante una fiesta local, una joven que había llegado a la isla a trabajar sufrió la sustracción de su bolso y toda su documentación.

Al día siguiente, la afectada se percató que su tarjeta de crédito y débito había sido utilizada por un monto de 300 mil pesos, estableciéndose posteriormente que en diversos locales comerciales los sustractores habían adquirido un par de bototos, una polera y un jockey.

La Fiscalía, en antecedentes de lo sucedido, encargó a la policía las diligencias del caso, y se obtuvo una orden judicial de entrada y registro que permitió detener a R.F.C y F.A.N, encontrando en poder de estos algunas de las especies y 120 mil pesos en efectivo.

Además, al segundo de los imputados se le encontraron 132 gramos de marihuana, razón por la que éste también fue formalizado por microtráfico.

La Fiscalía investigará estos casos durante los próximos 60 días.