La directora del anexo para mujeres de la cárcel de Santa Ana en el Estado Táchira (oeste), Nelly Isabel Ramón Torres, fue asesinada a tiros junto a su esposo este viernes, confirmaron a la AFP fuentes de la policía venezolana.

La directora, de 40 años, y su esposo Jesús Luis Albarracín, de 47 años, “fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes les propinaron múltiples disparos para luego darse a la fuga”, reseñó el diario El Universal.

Una fuente de la delegación regional del CICPC (policía de investigación) confirmó a la AFP el asesinato de la funcionaria, sin dar más detalles sobre el hecho ni las pesquisas.

Las víctimas sacaban su vehículo de un estacionamiento en la ciudad de Santa Ana cuando dos hombres -a bordo de motocicletas- les dispararon, señaló la televisora Globovisión en su sitio web.

Según los medios, Ramón se desempeñaba en el cargo desde hace seis meses, mientras que su esposo trabajaba en un establecimiento de Mercal, un mercado popular estatal.

En mayo, sicarios tirotearon a la jefa de personal de la cárcel de Mérida (oeste), en lo que fue el quinto asesinato a tiros de una autoridad penitenciaria en los últimos seis años, según organizaciones de derechos humanos.

Las prisiones venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados.

El director de la ONG Una Ventana por la Libertad, Carlos Nieto, dijo a AFP que las autoridades penitenciarias son en pocos casos profesionales, “trabajan en condiciones muy malas, con salarios ínfimos” y la “mayoría se presta a la corrupción”.