Gustavo Canales realizó una buena campaña en China en el primer semestre del año, marcando 6 goles en 11 partidos por el Dalian Aerbin. Sin embargo, el delantero no logró adaptarse al país y se abre la opción que Canales vuelva a Sudamérica, aunque es difícil que recale en Chile.

Universidad de Chile y Unión Española están buscando delanteros para reforzar su plantilla de cara al campeonato de Clausura. Una de las opciones que manejan ambos clubes es uno que ya vistió esas camisetas, Gustavo Canales.

El jugador no tuvo una buena salida de la “U”, ya que en un principio se quedaba en la tienda azul y finalmente decidió partir al Dalian Aerbin de China. Sin embargo, su representante, Marcelo Rodríguez, señaló que este no es el impedimento para que el jugador retorne a Chile.

“No lo veo como impedimento porque con Osvaldo González hubo un tema simuilar y volvió igual. No creo que lo de Gustavo pase por ahí tampoc, si el técnico lo pide la U lo viene a buscar. El impedimento es económico y más allá de las intenciones, lo económico no se puede superar. A él le gustaría volver y principalmente a Chile”, comentó.

El jugador estaría negociando un préstamo de un año en los distintos clubes donde ha sido sondeado, incluido los de Chile. A pesar del interés que existe por el jugador, el tema económico es el gran problema para que el jugador retorne a Universidad de Chile o vuelva a vestir la camiseta de Unión Española.

“Han sido sondeos pero no ha pasado a formalizarse, porque les hago ver la realidad. Es imposible que Gustavo hoy pueda volver, son muchos los clubes en Sudamérica que me han llamado y han pedido condiciones pero se desalientan con la situación económica”, señaló.

A pesar del alto precio del jugador, Jorge Sampaoli estaría muy interesado en que Canales retorne al actual tricampeón del fúbtol chileno y esto podría generar el retorno del ariete desde China.