Notas
Gobierno mantendrá en su cargo a director del Senda en La Araucanía hasta el fin de la investigación
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora Nacional del Senda, Francisca Florenzano, se√Īal√≥ que esperar√°n los resultados de la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a de Temuco para decidir si mantienen o no en el cargo al director regional de La Araucan√≠a, Mario Jorquera. Este fue denunciado por ejercer de forma ilegal la profesi√≥n de abogado.

Después de que 3 personas denunciaran a Mario Jorquera por presentarse como abogado y no obtener resultados en sus causas, antecedentes que fueron dados a conocer en exclusiva por Radio Bío-Bío, la Fiscalía en Temuco inició una investigación por oficio contra él por el posible delito de ejercicio ilegal de la profesión.

La directora nacional del Senda, Francisca Florenzano, al responder una pregunta de La Radio se√Īal√≥ estar al tanto de estos antecedentes y agreg√≥ que no tomaran ninguna medida hasta que termine la investigaci√≥n.

En las √ļltimas horas uno de los denunciantes que se hab√≠a retractado entreg√≥ m√°s antecedentes a la fiscal√≠a, donde asegur√≥ que Jorquera le ofreci√≥ dinero para que cambiara su versi√≥n. El director regional del Senda en La Araucan√≠a no quiso referirse a esta acusaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/335c
Tendencias Ahora