Los consultorios de salud municipal de Temuco reportaron en las últimas horas un notorio aumento de consultas de personas portadoras del virus respiratorio sincicial, infección del sistema respiratorio en humanos cuyos brotes ocurren durante varias semanas en el otoño y el invierno.

El director de Salud Municipal, Carlos Vallet, reseñó que si bien los más afectados por la infección son los niños menores de dos años que presentan síntomas más severos, la infección ocurre en individuos de todas las edades y recientemente se ha identificado como una causa de neumonitis en personas de la tercera edad.

El personero de la salud municipalizada calculó en un 40% el incremento de pacientes registrados en las últimas horas en los diferentes consultorios de la comuna, anticipando que la situación está bajo control.

El aumento de consultas de menores y adultos mayores es más evidente en los centros de atención primaria de salud ubicados en los Consultorios y Cesfam ubicados en los sectores de Santa Rosa y Amanecer.