La empresa salmonera Aquachile reabrirá este jueves 05 de julio la planta de procesos en Puerto Montt luego de tres años de cierre tras la crisis del virus ISA. Según la firma, se pretende contratar a 700 trabajadores en los próximos meses.

La instalación en el sector Cardonal tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales, dando trabajo en los próximos meses a más de 700 personas una vez que la planta entre en plena operación.

Según cifras de la propia empresa, a fines de julio la planta estará operando con 200 trabajadores y más del 60% de los ya contratados corresponden a personas que se reincorporan a Aquachile que habían sido despedidos tras la crisis gatillada por el virus ISA.

La planta permaneció tres años sin operación como consecuencia del colapso sanitario, y ahora se enfocará en procesos productivos de valor agregado, especialmente en líneas de filete, porciones y subproductos, con énfasis en salmón del Atlántico.

AquaChile en 2011 produjo 67 mil toneladas brutas de salmón del Atlántico, salmón del Pacífico, trucha y tilapia para el consumo humano. Se espera que en enero de 2013, la planta –que cuenta con una superficie de seis mil metros cuadrados- llegue a una producción de 4.000 toneladas mensuales.