Rechazan levantar prisión preventiva a empresario contratista, formalizado por pagar por relaciones sexuales con menores de la red de protección del Sename.

El Tribunal de Garantía de Valdivia rechazó la solicitud de la defensa de Víctor Hugo Marín Mansilla, el empresario contratista que fue formalizado por la fiscalía por contactar a 7 menores de alta vulnerabilidad para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En la audiencia el defensor de Marín, el abogado Carlos Matamala, abogó que las víctimas, todas pertenecientes a la red de protección del Sename, acudían de forma libre y voluntariamente a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero, sin ser estas obligadas.

Matamala alegó además que varias de las niñas tenían antecedentes conductuales de rebeldía e ingesta de alcohol.

El abogado querellante en representación del Sename, Juan Carlos Valdivia, señaló que el alegato representó una revictimización de niñas que ya han sido vulneradas.

El Tribunal acogió lo planteado por el Ministerio Público y por el Sename en la audiencia, señalando que la libertad de Marín constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que la reformalización en su contra, realizada el 26 de julio, sólo agravó su condición, pues se sumaron nuevos casos de niñas con las que tuvo sexo a cambio de dinero, las que, destacó la resolución, son vulnerables.

Cabe añadir que la defensa tiene un plazo de 5 días para decidir si apela a la decisión del Tribunal de Garantía.