Notas
Niegan revocar prisión preventiva a empresario acusado de pagar por sexo con menores del Sename
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rechazan levantar prisión preventiva a empresario contratista, formalizado por pagar por relaciones sexuales con menores de la red de protección del Sename.

El Tribunal de Garantía de Valdivia rechazó la solicitud de la defensa de Víctor Hugo Marín Mansilla, el empresario contratista que fue formalizado por la fiscalía por contactar a 7 menores de alta vulnerabilidad para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En la audiencia el defensor de Marín, el abogado Carlos Matamala, abogó que las víctimas, todas pertenecientes a la red de protección del Sename, acudían de forma libre y voluntariamente a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero, sin ser estas obligadas.

Matamala aleg√≥ adem√°s que varias de las ni√Īas ten√≠an antecedentes conductuales de rebeld√≠a e ingesta de alcohol.

El abogado querellante en representaci√≥n del Sename, Juan Carlos Valdivia, se√Īal√≥ que el alegato represent√≥ una revictimizaci√≥n de ni√Īas que ya han sido vulneradas.

El Tribunal acogi√≥ lo planteado por el Ministerio P√ļblico y por el Sename en la audiencia, se√Īalando que la libertad de Mar√≠n constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que la reformalizaci√≥n en su contra, realizada el 26 de julio, s√≥lo agrav√≥ su condici√≥n, pues se sumaron nuevos casos de ni√Īas con las que tuvo sexo a cambio de dinero, las que, destac√≥ la resoluci√≥n, son vulnerables.

Cabe a√Īadir que la defensa tiene un plazo de 5 d√≠as para decidir si apela a la decisi√≥n del Tribunal de Garant√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/32un
Tendencias Ahora