El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título del Abierto de tenis de Gran Bretaña, se clasificó este miércoles a las semifinales en Wimbledon al derrotar al alemán Florian Mayer (N.31) por 6-4, 6-1, 6-4.

En la próxima instancia, por un boleto a la gran final, ‘Nole’ chocará con el suizo Roger Federer, tercer favorito, quien se impuso al ruso Mikhail Youzhny (N.26) por 6-1, 6-2, 6-2.

“Tuve dificultades para adaptarme al sol, porque jugué los otros tres partidos anteriores bajo techo (en el court Central, cubierto con su techo retráctil a causa de la lluvia). El primer set fue complicado y enseguida comencé a jugar mejor”, explicó ‘Djoko’.

“Federer (su próximo rival) tiene una gran variedad de recursos en césped. Utiliza su saque para abrir la cancha, el golpe liftado para guardar su primera bola, y también sabe jugar agresivo. La hierba es la superficie que le conviene más, por lo que será un partido interesante. Ganó seis veces aquí y quiere probar a todo el mundo y a sí mismo que puede volver a hacerlo (…) Creo que estoy jugando bien, que he progresado en esta superficie”, añadió el belgradense, de 24 años.

El helvético disputará el viernes su 32ª semifinal de un torneo del Grand Slam, un nuevo récord, superando al mítico estadounidense Jimmy Connors, quien jugó 31, la última a los 39 años, mientras Federer tiene 30.

Con esta victoria, el nº 3 mundial vuelve a las semifinales de Wimbledon, donde logró seis títulos, por primera vez desde 2009, dado que en 2010 perdió en cuartos ante el checo Tomas Berdych y en 2011 frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, después de estar dos sets arriba.

El tenista de Basilea sueña con igualar el récord de otro estadounidense, Pete Sampras, quien logró siete títulos en el césped del All England Tennis & Croquet club.

Tras mostrar ciertas debilidades en los días anteriores, con dificultades para derrotar al francés Julien Benneteau y al belga Xavier Malisse, este miércoles pasó como un relámpago por el court sin dejar chances a su rival, quien no se desanimó, pero casi nada pudo hacer salvo un par de bolas de break en el tercer set.

“Jugué muy bien”, consideró Federer. Su juego me conviene. Estoy muy contento de haber regresado a ‘semis’ aquí. Me gustaría jugar ante Novak (todavía no conocía el resultados de éste). Sería un partido simpático”, aseguró.

Además, comentó: “jugué agresivo, saqué bien. Estoy contento con mi desempeño. El césped no es muy diferente a otras superficies de nuestros días. Pude concentrarme en mi tenis”.