Tres embarazos multiples coincidieron en el Hospital San Borja Arriarán, de los cuales ya nacieron 6 bebes que se encuentran en perfecto estado. El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, felicitó al cuerpo médico a cargo de los partos y anunció que estando en el Peak del virus sincicial, el buen estado de salud de los bebés es una buena señal.

Las madres de los pequeños fueron visitadas por las autoridades de Salud, el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, el Director del Hospital, Claudio Robles, y en conjunto con el médico a cargo de los nacimientos, Jaime Sáez , supervisaron el estado de salud de los recién nacidos.

Dos de las tres madres que dieron a luz trillizos, ambas de 36 años, Dzella Lineros Salinas, chilena, y Doris Macorro Campoverde; de nacionalidad peruana, se ecuentran en buen estado de salud, y los bebes, evolucionando según lo esperado, señaló el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, quién además, resaltó el trabajo conjunto de los funcionarios del hospital, y por supuesto de los padres.

Respecto a la madre que al cierre de esta nota aún no daba a luz, Elizabeth Abarca, y que también espera trillizos, el Doctor Jaime Saez, jefe de la unidad Materna del Hospital, señaló que si bien es una situación anómala para cualquier centro de salud, se cuenta con medios para afrontar los tres nacimientos.

Finalmente, El director del servicio de Salud Central, Nibaldo Mora, resaltó que esto es un mensaje a la comunidad, de que el trabajo que se hace en un hospital público, es del más alto nivel.

Finalmente, El subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, adelantó que en el sistema de salud nacional, se tomán las acciones necesarias para atender a todos los niños que se encuentren afectados por el virus sincicial.