Notas
Iniciarán estudio para verificar si emanaciones en Hualpén producen efectos negativos a la salud
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana comenzará el estudio de la Seremi de Salud para verificar si los episodios de emisiones en Hualpén han provocado efectos negativos en la salud de la población.

Los malos olores en Hualpén ya dejan dos sumarios sanitarios en contra de ENAP, uno de estos episodios causó el cierre de 3 establecimientos educacionales, donde alumnos y profesores presentaron náuseas y dolor de cabeza.

Hace más de una semana el Gobierno Regional anunció el inicio de un estudio epidemiológico en el Centro de Salud Familiar de Hualpén y en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, para conocer si las emanaciones han provocado alteraciones en la salud de la población que vive en las cercanías de la refinería.

El Seremi de Salud, Boris Oportus, destacó que el trabajo comienza la próxima semana.

La autoridad sanitaria agregó que ya se han realizado estudios en la comuna y de acuerdo a las estadísticas de controles en los consultorios, hasta ahora no existe un aumento de enfermedades en las personas que viven en las cercanías de las industrias de la comuna.

En tanto el pr√≥ximo lunes 9 de julio, ENAP deber√° presentar sus descargos por el √ļltimo episodio de malos olores registrado el domingo en Hualp√©n.

Tendencias Ahora