El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie de la competición, se clasificó este martes para los cuartos de final de Wimbledon tras ganar al argentino Juan Martín del Potro (N.9) en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-3.

El alicantino se verá las caras en la antepenúltima ronda con el británico Andy Murray, cuarto favorito, que se había impuesto antes al croata Marin Cilic, lo que será una reedición de cuartos de final que ambos jugadores disputaron en Roland Garros con victoria para el español.

Cada vez más cómodo sobre la hierba de Wimbledon, Ferrer realizó un excelente partido, con 17 puntos en 19 subidas a la red, solamente 8 errores no forzados contra 20 de su rival, y 5 roturas por ninguna del argentino.

“Quizás fue mi mejor partido sobre hierba esta temporada”, declaró el número seis de la clasificación mundial, que ganó en Den Bosch, uno de los preparatorios de Wimbledon, hace diez días.

“Va a ser difícil ganar a Andy, sobre todo en hierba, pero lo intentaremos, voy a intentar jugar como hoy y ya veremos”, declaró el séptimo cabeza de serie del torneo.