La Policía de Investigaciones de Puerto Montt logró la confesión de una profesora diferencial que habría abusado sexualmente de un menor de edad con discapacidad mental. La fiscal Claudia Pino, además de la pena de cárcel, solicitará la inhabilitación absoluta y perpetua de ejercer cargos, profesiones u oficios con relación directa y habitual con menores de edad.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, logró el esclarecimiento del delito de Abuso Sexual del cual era víctima un menor de 13 años de edad, quien presenta capacidades especiales por una deficiencia mental leve, quien además era paciente de esta profesora diferencial.

El caso es investigado por la fiscal adjunta Claudia Pino, luego de la denuncia de la madre del menor, quien habría encontrado en pleno acto sexual a su hijo con esta psicopedagoga, iniciando las indagaciones a objeto de esclarecer los hechos.

En ese contexto, los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, establecieron la dinámica delictiva de la mujer de 27 años, comprobando que la profesional abusó sexualmente del menor en reiteradas oportunidades, logrando la confesión de los abusos, aduciendo que se trataba de una relación amorosa entre ambos.

La fiscal Claudia Pino señaló que ademas de solicitar la pena de cárcel a la imputada, pedirá la inhabilitacion absoluta perpetua de ejercer cargos, profesiones u oficios con relación directa y habitual con menores de edad, tal como lo establece la nueva ley de abuso sexual contra menores.

Cabe indicar que finalmente los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt, la cual está preparando la formalización de la mujer, audiencia que fue solicitada con urgencia por la fiscal del caso.