Notas
Docente diferencial confiesa a PDI de Puerto Montt abuso sexual a menor con discapacidad mental
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Puerto Montt logró la confesión de una profesora diferencial que habría abusado sexualmente de un menor de edad con discapacidad mental. La fiscal Claudia Pino, además de la pena de cárcel, solicitará la inhabilitación absoluta y perpetua de ejercer cargos, profesiones u oficios con relación directa y habitual con menores de edad.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, logr√≥ el esclarecimiento del delito de Abuso Sexual del cual era v√≠ctima un menor de 13 a√Īos de edad, quien presenta capacidades especiales por una deficiencia mental leve, quien adem√°s era paciente de esta profesora diferencial.

El caso es investigado por la fiscal adjunta Claudia Pino, luego de la denuncia de la madre del menor, quien habría encontrado en pleno acto sexual a su hijo con esta psicopedagoga, iniciando las indagaciones a objeto de esclarecer los hechos.

En ese contexto, los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, establecieron la din√°mica delictiva de la mujer de 27 a√Īos, comprobando que la profesional abus√≥ sexualmente del menor en reiteradas oportunidades, logrando la confesi√≥n de los abusos, aduciendo que se trataba de una relaci√≥n amorosa entre ambos.

La fiscal Claudia Pino se√Īal√≥ que ademas de solicitar la pena de c√°rcel a la imputada, pedir√° la inhabilitacion absoluta perpetua de ejercer cargos, profesiones u oficios con relaci√≥n directa y habitual con menores de edad, tal como lo establece la nueva ley de abuso sexual contra menores.

Cabe indicar que finalmente los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt, la cual está preparando la formalización de la mujer, audiencia que fue solicitada con urgencia por la fiscal del caso.

Tendencias Ahora