Notas
Cabrero: Versiones encontradas entre Alcalde y empresa por nuevo depósito de residuos hospitalarios
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la planta de residuos sólidos hospitalarios que se instalará en Cabrero, expresaron su sorpresa ante el anuncio del alcalde sobre rechazar el proyecto. Aseguran que el municipio ya entregó permiso para su construcción en septiembre del 2011.

La empresa Alphomeg es la due√Īa del proyecto de la Planta de Res√≠duos M√©dicos que se instalar√° en la comuna de Cabrero. Mois√©s Soto, director de la compa√Ī√≠a, manifest√≥ su sorpresa ante los dichos del alcalde Hasan Sabag que habr√≠a anticipado su rechazo al proyecto.

Desde la compa√Ī√≠a aseguran que el edil est√° en conocimiento de la iniciativa, e incluso aprob√≥ los permisos para la construcci√≥n en septiembre del 2011.

Soto afirm√≥ adem√°s que el municipio recibi√≥ la carpeta completa para la implementaci√≥n de la planta, y que nunca han recibido alg√ļn reparo respecto al proyecto, por lo que no descarta que las declaraciones de Sabag se deban a un “desconocimiento temporal” o por temor a que ocurra lo mismo que con la empresa de residuos Stericycle.

Consultado el seremi de Salud, Boris Oportus, por la situación actual de los residuos hospitalarios en la zona, aseguró que la empresa en Santa Juana sigue funcionando.

La situación actual es que Stericycle seguirá trabajando hasta fines de julio y Alphomeg debiera comenzar en septiembre, siempre y cuando el Servicio de Evaluación Ambiental apruebe su funcionamiento.

La pregunta entonces, es qué pasará con los residuos hospitalarios de la región durante ese período, y qué sucederá si el proyecto de Cabrero es rechazado.

Tendencias Ahora