Representantes de la planta de residuos sólidos hospitalarios que se instalará en Cabrero, expresaron su sorpresa ante el anuncio del alcalde sobre rechazar el proyecto. Aseguran que el municipio ya entregó permiso para su construcción en septiembre del 2011.

La empresa Alphomeg es la dueña del proyecto de la Planta de Resíduos Médicos que se instalará en la comuna de Cabrero. Moisés Soto, director de la compañía, manifestó su sorpresa ante los dichos del alcalde Hasan Sabag que habría anticipado su rechazo al proyecto.

Desde la compañía aseguran que el edil está en conocimiento de la iniciativa, e incluso aprobó los permisos para la construcción en septiembre del 2011.

Soto afirmó además que el municipio recibió la carpeta completa para la implementación de la planta, y que nunca han recibido algún reparo respecto al proyecto, por lo que no descarta que las declaraciones de Sabag se deban a un “desconocimiento temporal” o por temor a que ocurra lo mismo que con la empresa de residuos Stericycle.

Consultado el seremi de Salud, Boris Oportus, por la situación actual de los residuos hospitalarios en la zona, aseguró que la empresa en Santa Juana sigue funcionando.

La situación actual es que Stericycle seguirá trabajando hasta fines de julio y Alphomeg debiera comenzar en septiembre, siempre y cuando el Servicio de Evaluación Ambiental apruebe su funcionamiento.

La pregunta entonces, es qué pasará con los residuos hospitalarios de la región durante ese período, y qué sucederá si el proyecto de Cabrero es rechazado.