La compañía Benq lanzó sus nuevos monitores LED RL2240H y RL2450H, línea especialmente diseñada para gamers de RTS (Real Time Strategy) ) que necesitan gozar de una imagen con mejores contrastes, detalles bien definidos y mejor tiempo de respuesta.

Los nuevos modelos están disponibles en pantallas de 21.5 ó 24 pulgadas con una resolución de 1920×1080 Full HD, tiempo de respuesta de 2ms GtG y contraste de 12 millones: 1.

Asimismo, esta nueva familia de monitores especializados ofrece dos herramientas muy útiles para los jugadores Smart Scalling y Black eQualizer.

La primera permite al usuario no perder detalles de su juego cuando se conecta a jugar en internet, donde los monitores están generalmente diseñados para ajustarse al formato wide 16:9 para ajustar la definición requerida por la red. En tanto, la tecnología Black eQualizer se encarga de mantener la claridad de imagen en las áreas oscuras del juego.

Por otra parte, Benq anunció que será el patrocinador oficial del campeonato Starcaft World Championship Series que se llevará a cabo en México.