El Canciller chileno, Alfredo Moreno, valoró el alza porcentual revelada en la última encuesta Adimark, respecto al conocimiento de su figura dentro del gabinete presidencial y la alta evaluación a su gestión de relaciones exteriores.

En conversación con La Radio, Moreno expresó que si bien el conocimiento que la población tenía de él era bajo, “había una buena evaluación respecto a la labor que realizaba”, situación que a juicio del Canciller “iba mejorando permanentemente”.

Por lo anterior señaló que siente mucha satisfacción y agradecimiento “a un equipo grande de trabajo que está detrás en Cancillería, tanto en Chile como afuera”.

En cuanto a motivos que llevaron a esta alza que marcó un 40% de conocimiento del personero de gobierno y una aprobación a su gestión que llegó al 74%, el Ministro sostuvo que hay un trabajo acumulado más que un hecho particular, mencionando la participación chilena en el G-20, la visita del primer ministro de China y la visita de Corea del Sur.

“La gente siente que hay un trabajo que se hace bien, que los intereses de Chile están bien cautelados”, indicó Alfredo Moreno, “con un trabajo serio, profesional, que no es por un momento o una foto. Se tratan de hacer bien las cosas a largo plazo”.

Finalmente, al ser consultado por un posible ‘apetito presidencialista’ producto de los resultados de la encuesta, Moreno fue claro para expresar que entró “a esto para colaborar en el servicio público, mi trabajo es ser canciller, eso me pidió el Presidente y ahí concentro toda mi energía”.