Un fiscal especial y un equipo de la Policía de Investigaciones con dedicación preferente indagarán los ataques incendiarios que afectaron a las empresas termoeléctricas situadas en la comuna de Coronel.

El primero afectó a la termoeléctrica Bocamina de Endesa, la que se ubica en Lo Rojas. Allí, desconocidos arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov.

El segundo resultó más violento y fue contra la empresa Puerto Coronel que presta servicios a la termoeléctrica Santa María de Colbún.

Desconocidos quemaron 100 metros de una correa transportadora de carbón y dos salas, una de transferencia y otra eléctrica.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, sostuvo que se trabaja en secreto para esclarecer ambos hechos, con el fiscal Julian Sánchez como persecutor especial.

El ataque a la correa transportadora y a las salas de transferencia y eléctrica causaron daños por más de 200 millones de pesos.

No existe una fecha exacta en que la maquinaria dañada retomará las operaciones, lo cual, en todo caso, no postergaría la entrada oficial de funcionamiento de la planta Santa María, prevista para el 15 de julio.