Notas
Fiscal especial y PDI investigarán ataques incendiarios que afectaron a termoeléctricas en Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fiscal especial y un equipo de la Policía de Investigaciones con dedicación preferente indagarán los ataques incendiarios que afectaron a las empresas termoeléctricas situadas en la comuna de Coronel.

El primero afectó a la termoeléctrica Bocamina de Endesa, la que se ubica en Lo Rojas. Allí, desconocidos arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov.

El segundo result√≥ m√°s violento y fue contra la empresa Puerto Coronel que presta servicios a la termoel√©ctrica Santa Mar√≠a de Colb√ļn.

Desconocidos quemaron 100 metros de una correa transportadora de carbón y dos salas, una de transferencia y otra eléctrica.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, sostuvo que se trabaja en secreto para esclarecer ambos hechos, con el fiscal Julian S√°nchez como persecutor especial.

El ataque a la correa transportadora y a las salas de transferencia y el√©ctrica causaron da√Īos por m√°s de 200 millones de pesos.

No existe una fecha exacta en que la maquinaria da√Īada retomar√° las operaciones, lo cual, en todo caso, no postergar√≠a la entrada oficial de funcionamiento de la planta Santa Mar√≠a, prevista para el 15 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/323t
Tendencias Ahora