Un despertar violento tuvo una familia de damnificados de la aldea El Morro, en Talcahuano, luego que una gruesa rama de árbol cayera sobre la vivienda. Tras el accidente no hubo lesionados.

El reloj se acercaba a las 8:00 de la mañana, cuando un ruido parecido a una explosión estremeció el techo de la mediagua de la aldea El Morro.

Una rama gruesa se desprendió de un eucaliptus y aterrizó violentamente en la morada, en cuyo interior se encontraban cinco personas, entre ellas un recién nacido. Producto del golpe, el zinc ubicado en el techo se aplastó notoriamente.

Alicia Lisagaray y Nelson son los jefes de la familia afectada y manifestaron el miedo que sintieron con el fuerte golpe, y que incluso pensaron en un momento que era un temblor.

Cabe señalar que el grueso tronco cayó en una zona no habilitada como dormitorio, situación clave para que no resultaran personas lesionadas.

El municipio de Talcahuano, junto a la Onemi, cumplìan por estos días un programa para precisamente cortar árboles que amenazan a las viviendas de emergencia, indicó el jefe de gabinete de la municipalidad, Luis Fuentes.

La emergencia recordó a los damnificados su fragilidad y los invade la angustia por volver a una casa normal, como señaló Soledad Muñoz, vecina de los afectados.

Finalmente, Bomberos de la tercera compañía de Talcahuano cortaron la enorme rama, mientras que la familia afectada aún no se convence que la desgracia los persiga sin tregua.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)