Notas
Avanzan obras de restauración y ampliación del Palacio Baburizza de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante avance est√°n registrando las obras de restauraci√≥n y ampliaci√≥n del Palacio Baburizza de Valpara√≠so, lo cual confirma que despu√©s de 14 a√Īos se reabrir√° el lugar, ubicado en el cerro Alegre.

As√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, quien sostuvo que en los pr√≥ximos d√≠as se constituir√° una corporaci√≥n donde se dar√° a conocer a sus integrantes, con el objetivo de que este palacio tenga una adecuada administraci√≥n.

La autoridad comunal expres√≥ que “el palacio se encuentra en estos momentos en la etapa final de su restauraci√≥n. Por lo tanto, la propiedad completamente restaurada y sus nuevas instalaciones museogr√°ficas estar√°n listas para la reapertura del museo, a fines del mes de septiembre con la exhibici√≥n de pr√°cticamente la totalidad de la colecci√≥n pict√≥rica y las esculturas premiadas en las bienales internacionales de arte”.

Asimismo, estas obras más las extensiones permiten el aumento en más del 50% del espacio de exhibición con el depósito de colecciones, sistemas de climatización, televigilancia, medidas de seguridad, accesos a minusválidos, un ascensor interior recuperado y uno exterior, más cafetería, restorán, tienda y sala de conferencias.

El curador de las obras pict√≥ricas, Carlos Lastarria, explic√≥ que “estas obras significan materializar, definitivamente, la instalaciones de gran parte de las instalaciones de cultura y exhibir todo nuestro patrimonio art√≠stico en las mejores condiciones museogr√°ficas y quedar√° al nivel de los mejores museos chilenos”.

Tendencias Ahora