La Democracia Cristiana negó que las críticas sobre clientelismo político contra Guido Girardi sean parte de una maniobra para desbancar al parlamentario de la circunscripción que representa en la Cámara Alta.

En el PPD estiman que las críticas del ex ministro Andrés Velasco contra Girardi, a quien acusó de ser responsable de las malas prácticas que llevaron a la derrota de la Concertación el 2009, son parte de una maniobra para hacerle perder su escaño.

Las sospechas se acrecentaron cuando, posteriormente, las acusaciones del precandidato presidencial fueron reforzadas por el ex ministro de Salud, Pedro García, militante demócrata cristiano.

Un nuevo ingrediente lo agregó la invitación del alcalde de Maipú, el DC Alberto Undurraga, a participar en un “diálogo ciudadano” con Velasco el 7 de julio en el casino municipal de esa comuna.

El edil es el candidato a senador que la Democracia Cristiana presentará en las elecciones del próximo año por Santiago Poniente, la circunscripción por la que Girardi irá a la reelección.

Tras conocerse este antecedente, el parlamentario PPD declinó hacer comentarios sobre lo que -afirmó- es una campaña de Velasco. Sin embargo, el lunes pasado deslizó, sin mencionar directamente a Undurraga, que detrás está el deseo de la DC de arrebatarle su escaño.

Sin embargo, el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, descartó que las críticas contra Girardi obedezcan a una maniobra para desbancarlo de su escaño senatorial.

Sostuvo que los candidatos se mantienen por sus propios méritos y no por campañas en su contra, por lo que si el legislador PPD cree que tiene que explicar algo debe hacerlo.

Para el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, el alcalde Undurraga se equivocaría si busca aliarse con Andrés Velasco para imponerse a Girardi en los comicios del próximo año.

El diputado Silber dijo que las denuncias de Andrés Velasco y de algunos demócrata cristianos contra Girardi empobrecen la política.