Notas
Consejo de Rectores determina dinámica de ranking de notas para ingresar a la educación superior
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la reuni√≥n realizada la ma√Īana de este jueves en la Universidad Federico Santa Mar√≠a, el Consejo de Rectores determin√≥ los procesos que seguir√° el ranking de notas, que otorgar√° la posibilidad a los estudiantes secundarios de ingresar a la educaci√≥n superior.

B√°sicamente lo que har√° este ranking es ordenar a las instituciones que han obtenido el mejor rendimiento en las √ļltimas 3 generaciones de cuartos medios, otorgando un promedio de notas a estos cursos que entrar√°n a las universidades el pr√≥ximo a√Īo.

Esto generará que, dependiendo del rendimiento de la institución, se ponderará un NEM que obedecerá a la realidad académica y del curso.

Por lo tanto, si el m√°ximo es un 6,5, dado la tabla del NEM ponderar√° 850 (m√°ximo), debido a que esa nota es la mejor de esa instituci√≥n, seg√ļn explic√≥ Jorge Manzi, miembro asesor del Comit√© T√©cnico del Consejo de Rectores.

Por más de 3 horas se discutió la fórmula que utilizará el ranking de ingreso a las universidades. Por su parte el vocero del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, manifestó que la ponderación corresponderá a un 10% de la nota total que consiga un estudiante.

Este nuevo sistema pretende dar mayores oportunidades a los estudiantes mejor evaluados del país, para que puedan acceder a la educación superior, y que estará disponible para simulación desde el 5 de junio en el sitio web www.demre.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/31r3
Tendencias Ahora