Notas
Caso Alto R√≠o: Defensa califica de “consistentes” declaraciones de dos de los imputados
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHasta ahora las declaraciones de dos de los imputados por el caso Alto R√≠o han sido consistentes”. As√≠ lo indic√≥ el abogado de los principales acusados, en el cuarto d√≠a del juicio por el desplome de la estructura.

El cuarto d√≠a comenz√≥ con la declaraci√≥n del ingeniero calculista Ren√© Petinelli, inconclusa este mi√©rcoles, a quien el fiscal Nelson Vigueras mostr√≥ algunos dise√Īos del edificio elaborados con un programa computacional.

Uno de ellos fue creado por Petinelli, pero otro, que aparecía con fecha 2006, no escalonado, sino recto, no fue reconocido por el imputado como de su propiedad, aunque sería el que finalmente se entregó al departamento de obras del municipio.

Para el abogado defensor Alejandro Espinoza eso no significa contradicción alguna, por el contrario, el testimonio de Petinelli y antes de Felipe Parra han sido consistentes, y en cuanto a las modificaciones estructurales al edificio, no hubo ninguna significativa al proyecto original.

Agregó que la defensa de los acusados desplegará sus contundentes pruebas en la medida que la fiscalía entregue nuevos antecedentes, lo que hasta ahora no ocurrió.

Este viernes podría prestar testimonio otro imputado, el ingenierio Pedro Ortigosa de Pablo, quien realizó el estudio de mecánica de suelo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/31ls
Tendencias Ahora