Notas
Los estudiantes alemanes no distinguen el nazismo de la democracia seg√ļn estudio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran n√ļmero de estudiantes alemanes de secundaria no ven grandes diferencias entre la dictadura nazi y la Alemania actual, seg√ļn un estudio presentado este mi√©rcoles en Berl√≠n.

La investigación, dirigida por la Freie Universität (Universidad Libre) de Berlín y realizada entre 7.500 estudiantes, demuestra que menos de la mitad considera claramente que la Alemania nazi era una dictadura.

Por otra parte, sólo uno de cada tres estudiantes considera que la antigua RDA, la Alemania comunista (1949-1990), fue una dictadura.

El estudio también demuestra que la democracia es un concepto que los estudiantes conocen mal: uno de cada dos considera que la RFA era una democracia y sólo el 60% consideran que la Alemania posterior a la reunificación de 1990 es también una democracia.

En tanto, un 40% de los estudiantes cree que casi no hay diferencias entre el nazismo, la RDA, la RFA (la Alemania democrática antes de la reunificación) y la Alemania actual.

El estudio se llev√≥ a cabo en los ‘lander’ de Baden-Wurtemberg y Baviera (sur), en Renania del Norte-Westfalia (oeste) y en dos estados de la antigua Alemania del este (Turingia y Sajonia-Anhalt), con un grupo de estudiantes de entre 14 y 15 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/31go
Tendencias Ahora