El abogado y presidente del directorio de la Universidad de Las Américas, Herman Chadwick Piñera reconoció este miércoles lucro en torno a esa casa de estudios superior, a un día del paro nacional convocado por los estudiantes para este jueves.

Dicho plantel universitario privado, fue incluido en el listado elaborado por la comisión de la Cámara de Diputados que investigó durante siete meses el lucro en la educación superior.

En el marco del lanzamiento de un programa infantil con contenidos medioambientales, Herman Chadwick, quien además es presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), admitió la acusación en contra de la UDLA.

Chadwick reconoció el intercambio de dinero entre la inmobiliaria asociada a la universidad y el consorcio Laureate, que compró el establecimiento el 2008 y al que también pertenecen las universidades Andrés Bello y Viña del Mar.

Consultado por Radio Bío-Bío con respecto a las ganancias obtenidas por la venta de activos inmobiliarios de sociedades anónimas que mantienen participación en el plantel, el directivo señaló que puede haber lucro o no, pero “si no les gusta que funcione así, busquemos un sistema distinto, pero este siempre ha funcionado así”.

Cabe destacar que el presidente del directorio de la UDLA, es hermano del ministro vocero de Gobierno y primo hermano del presidente Sebastián Piñera.