Las últimas amenazas que arriesgaron al sistema operativo OS X, han puesto en entredicho la invulnerabilidad predicaba por Apple para los Mac. La compañía se dio cuenta que ya no puede seguir lanzando el mismo mensaje y cambió el texto de su página web, señalando que su plataforma está “Construida para ser segura”, en lugar del anterior “No entran virus de PC”.

El sistema Mac OS ha sido tradicionalmente mucho más seguro que Windows. Tanto así, que Apple llegó a promocionar sus computadores como prácticamente invulnerables. En la versión en inglés de su web un “It doesn’t get PC viruses” anunciaba el producto anteriormente.

Ahora Apple modificó el texto en el que hace referencia a la seguridad de su sistema Mac OS X. La consigna “Está construido para ser seguro” ha sustituido al mensaje anterior, complementándose con un “Seguro en sí mismo”, que ha reemplazado a “Salvaguarda tu información sin hacer nada”, según recoge PCWorld.

En tanto, la versión en español de la página de Apple también ha cambiado los textos.

Cabe recordar que abril fue un mes difícil para la compañía de Cupertino, luego que se descubriera un troyano que afectó a miles de usuarios a nivel global. Lo peor fue que, cuando aún no se había terminado de eliminar esta amenaza, surgió otra nueva.

Lo anterior, hizo que la empresa tomara medidas para proteger su sistema operativo y, de paso, cambiara los mensajes de promoción de sus productos según informó ABC.es.

Antes y después | Vista en Sophos News

Antes y después | Vista en Sophos News