El delantero chileno de Rosario Central, Leonardo Monje, apareció en la convocatoria de 22 jugadores realizada por el entrenador Juan Antonio Pizzi, con miras a la llave de promoción que iniciará este jueves como local ante San Martín de San Juan, por el ascenso a Primera División.

El atacante nacional ex Unión Española es uno de los seis delanteros del cuadro ‘Canalla’ que utilizará el ex estratega de Universidad Católica, quien busca devolver al equipo de toda su vida a la serie de honor, tras una ausencia ya de dos temporadas.

De todas formas, es poco probable que Monje aparezca como titular, porque Pizzi evalúa tres cambios en la zona defensiva: el arquero Jorge Broun entrará por Manuel García, el zaguero Franco Peppino ingresaría por Nahuel Valentini y Omazar Zarif volvería en lugar de Germán Rivarola como volante por la izquierda. Ello, por la dolorosa derrota 2-3 del fin de semana ante Desamparados de la última fecha del Nacional B.

De esta forma, la oncena titular sería con Jorge Broun en portería; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi y Ricardo Gómez en defensa; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez y Omar Zarif en mediocampo; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos en ofensiva.

El encuentro de ida por la Promoción se disputará este jueves a partir de las 18:15 hora chilena en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ y será dirigido por el árbitro Pablo Lunati. La revancha será el domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan en horario a definir.

Por último, en la otra llave San Lorenzo visitará a Instituto de Córdoba el mismo jueves 28 de junio a las 16:10 horas, con arbitraje de Néstor Pitana.

LISTA DE CONVOCADOS ROSARIO CENTRAL

Arqueros: Manuel García y Jorge Broun.

Defensores: Paulo Ferrari, Omar Zarif, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Gerardo Pérez, Germán Rivarola.

Mediocampistas: Federico Carrizo, Federico Vismara, Reinaldo Alderete, Ricardo Gómez, Maximiliano Lombardi y Jesús Méndez.

Delanteros: Santiago Biglieri, Antonio Medina, Leonardo Monje, Gonzalo Castillejos, Javier Toledo y Rodrigo Salinas.