Embarcación de Bernardo Matte se quedó con el segundo lugar de la Mitsubishi Sailing Cup, a sólo un punto del argentino Patagonia, pero sigue liderando el torneo regional, con ventaja de 37 unidades sobre su más cercano rival.

El yate chileno “Pisco Sour”, de Bernardo Matte consiguió el vicecampeonato de la Mitsubishi Sailing Cup, tercera etapa del Campeonato Sudamericano de Veleros Soto 40.

La tripulación de Matte consiguió un triunfo parcial y un total de cinco podios en ocho regatas disputadas, totalizando 25 puntos negativos (un descarte), apenas una unidad por debajo del ganador, el argentino “Patagonia”, de Norberto Álvarez Vitale, que sumó 24.

El tercer puesto fue para el actual campeón europeo, el español “Iberdrola”, con 32, seguido por el brasileño “Crioula”, de Eduardo Plass, y por el chileno “Mistubishi”, de Horacio Pavez, ambos con 37.

Otras embarcaciones en competencia fueron “Movistar”, de Ramón Eluchans (7º), que anotó una victoria en la 7ª prueba; “Claro”, de Dag von Appen (8º); “Santander”, de Jorge Araneda (10º) y “Entel”, de Per von Appen (11º).

Con estos resultados, que se suman a las dos primeras etapas –disputadas en Algarrobo y Concón–, “Pisco Sour” se mantiene como puntero del Campeonato Sudamericano de Veleros Soto 40, con 67 unidades y 37 de ventaja sobre el brasileño “Lancer Evo”, de Eduardo de Souza Ramos, y a 38 del trasandino “Patagonia”. El nacional “Claro” marcha 4º, con 111; y “Movistar” 5º, con 122.

El torneo regional continuará del 9 al 12 de agosto en Búzios, Brasil, para finalizar del finalizar del 6 al 9 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Mientras tanto, la flota se pondrá a prueba en la afamada Rolex Ilhabela Sailing Week, del 7 al 14 de julio. Por su parte, las tripulaciones europeas tendrán su próxima cita en la Copa del Rey, en Palma de Mallorca, del 18 al 21 de julio.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.

Rodrigo Fernández / C.N.O.