Lista ciudadana del Partido Ecologista de San Pedro de la Paz presentó la “propuesta animal” de sus candidatos ante organizaciones animalistas de la comuna.

Para nadie es novedad que todos los candidatos buscan un nicho especial en el cual fundamentar su plan de campaña. En este sentido, confiado en una victoria, el postulante ecologista al sillón alcaldicio por San Pedro de la Paz, Félix González, dio a conocer su “Propuesta Animal” a organizaciones y personas adherentes a la defensa de mascotas.

Los asistentes al encuentro aseguraron que no hay una política integral que incluya temas tan necesarios como la implementación de “consultorios veterinarios” o más educación sobre la importancia de la tenencia responsable.

González, además, cuestionó la nula preocupación del Estado en este tema, toda vez que el gobierno no invierte un sólo peso en salud animal, sentenció. Así también, Javier Guerrero, candidato a concejal por la Lista Ciudadana, valoró la cita.

Y desde las agrupaciones animalistas de la intercomuna, Yeisin Garrido, del Centro de Ayuda y Protección para el Animal de la Calle, insistió en la tenencia responsable de mascotas. Apuntó que incluso su organización es insuficiente para la cantidad de animales que son abandonados.

Una de las propuestas más ambiciosas de González y su lista, consiste en esterilizar a 25 mil animales durante el primer año de ejercicio edilicio, una idea que, aunque reconocieron carece de más estudios para afinarla, solucionaría uno de los mayores problemas de raíz.