Notas
5 razones por las que no has conseguido un ascenso en tu trabajo
Publicado por: Carolina Reyes
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Si existe algo en que muchos de nosotros estamos de acuerdo, es que cada vez que ocupamos un cargo, queremos m√°s. Esto se debe a que creemos ser capaces de tener mayor responsabilidad. Sin embargo, puede pasar mucho tiempo para que esto ocurra, y eso si es que pasa. Entonces vale preguntarse ¬Ņestar√© haciendo las cosas bien?

Hacer horas extras, jam√°s decir que no cuando te encargan una tarea, y adoptar la apariencia de ejecutivo son las acciones que quiz√°s piensas, te har√°n sumar puntos en tu lugar de trabajo. Sin embargo, y aunque no lo creas, la realidad es totalmente distinta.

Seg√ļn una publicaci√≥n de la revista Cosmopolitan estos esfuerzos no siempre intervienen a tu favor: los expertos afirman que ser una empleada perfecta no es la mejor estrategia para lograr un ascenso. La coautora del libro ‚ÄúEncuentra el trabajo de tus sue√Īos‚ÄĚ, la coach Carol Ann Rice, advierte que mostrarse siempre dispuesto te hace ver como cualquier empleado, y no como un l√≠der‚ÄĚ.

Si quieres llevar tu carrera al próximo nivel y que tus jefes vean en tus capacidades al candidato ideal para un ascenso, tienes que dejar de lado los mitos que sigues, olvida las actitudes obstaculizan tu crecimiento profesional y anímate, que no todo está perdido.

A continuación te dejamos el listado de los errores que estás cometiendo elaborado por el popular magazine:

1.- Est√°s trabajando demasiado

Se termina la jornada laboral, tus compa√Īeros de oficina apagan sus computadores y se disponen a marchar a sus hogares. Todos menos t√ļ que comienzas a desarrollar una tarea nueva. Esto ya que piensas que trabajar m√°s horas les demuestras a los dem√°s que est√°s comprometido con lo que haces.

Rice aconseja tener cuidado, pues al asumir las tareas ajenas corres el riesgo de ser visto como un empleado d√©bil, que no posee el suficiente car√°cter como para imponer ciertos l√≠mites. “Si continuamente te quedas hasta tarde, tus jefes pueden creer que no das abasto con tus tareas, por eso es mejor tratar de respetar tu horario laboral‚ÄĚ.

Para lograr el ascenso recomienda: Pídeles a quienes tengas a tu cargo ayuda con las labores más fáciles. Cuando delegas responsabilidades estás demostrando cualidades de liderazgo, y así no trabajarás horas extras.

Hay personas que no encargan tareas porque no saben c√≥mo hacerlo o tienen la idea de que si promueven algo as√≠, se les escapar√° de las manos. “Acaparar todas las tareas (o gran parte de ellas) es un gran obst√°culo para tu crecimiento como profesional, ya que no logras formar ni integrar un equipo. Hay que entender que se puede delegar responsabilidades sin perder autoridad‚ÄĚ, asegura la psic√≥loga Andrea Churba, autora del libro “Business Therapy”.

2.- Evitas las charlas

Tus colegas se encuentran en el casino en la hora de colaci√≥n, hablando sobre el romance del director con su secretaria, mas t√ļ optas por mantenerte al margen de estos chismes porque no consideras que sean propias de un profesional serio. Aunque los expertos aconsejan no hacerse parte de esas rumores, sobre todo cuando involucran la vida personal de los compa√Īeros de trabajo, indican que tambi√©n hay que ser cuidadoso, pues la distancia puede ser interpretada como antipat√≠a, y tu jefe puede creer que no tienes la capacidad de integrarte a un grupo.

En los espacios laborales, la sinergia es fundamental: cada vez m√°s personas organizan actividades l√ļdicas, de las que participan todos los empleados, ya que consideran que de esa forma se fortalece el team. O sea: un poco de charla en el pasillo ayuda a crear un clima de camarader√≠a‚ÄĚ.

Para lograr el ascenso: Organiza una salida divertida con tus compa√Īeros de trabajo (vayan a un karaoke, por ejemplo) e invita a tu jefe. Eso le demostrar√° que eres un buen l√≠der, ya que tratas de cohesionar tu grupo.

3.- Nunca cometes errores

Tu trabajo siempre es impecable, nunca has recibido una sola queja, pero aunque parezca una broma, esto no siempre es reconocido. ‚ÄúLos perfeccionistas no suelen estar atentos a la oportunidad de un ascenso. Se encuentran demasiado ocupados revisando detalles de proyectos que no suelen ser importantes‚ÄĚ, afirma el coach profesional John Lees, autor del libro “Career Reboot: 24 tips for tough times”.

Para lograr el ascenso el coach recomienda: Divide tu día en tramos de 60 y 80 minutos, destinando una labor distinta a cada uno. Así no dedicarás todo tu tiempo a un mismo tema.

4.- Tu espacio de trabajo siempre est√° reluciente y ordenado

Si eres de los que ordena alfab√©ticamente los contactos y todo est√° perfectamente en tu espacio de trabajo ten cuidado, ya que algo as√≠, seg√ļn la consultora y autora del libro “New Job, New You”, Alexandra Levit, puede dar a entender a los dem√°s, y a tu jefe sobre todo, que el tiempo te sobra.

Levit recomienda almorzar de vez en cuando en tu escritorio, pues cierto grado de desorden muestra que eres creativo y que te importa m√°s tu trabajo que las cosas superficiales o que eres mani√°tico del orden.

5.- Nunca quedas mal con nadie

Nunca le complicas la vida a nadie y siempre trabajas de manera d√≥cil. Cualquiera dir√≠a que en eso no hay problema, pero ser tan simp√°tico no siempre es bueno. La psic√≥loga y coach profesional, Debra Condren, se√Īala en su libro “Ambition is not a dirty word” que el objetivo de un trabajador no es llegar a ser querido por todos, sino preocuparse por hacer bien su labor.

Para lograr el ascenso recomienda: Ser responsable no es s√≥lo repetir siempre ‚ÄúS√≠, yo lo hago‚ÄĚ, sino tambi√©n saber cu√°ndo debes decir ‚Äúno‚ÄĚ. En ese caso tienes que presentar una soluci√≥n alternativa. ‚ÄúSi no puedes hacer el trabajo que te encargan, acl√°ralo” y luego busca una f√≥rmula para que esa tarea se realice. ¬ŅSab√≠as que un “s√≠” que no se cumple o un “no” avisado demasiado tarde genera el enojo de tu jefe?

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