Notas
Intendente de Valparaíso se refiere a origen de recursos para bombardeo de nubes en Petorca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente Regional, Ra√ļl Celis, manifest√≥ que los recursos para implementar el programa de bombardeo de nubes fueron obtenidos desde la Subcretaria de Desarrollo regional.

Recordemos que el diputado Eduardo Cerda denunci√≥ que un tr√°mite burocr√°tico podr√≠a poner en riesgo el bombardeo de nubes para la Provincia de Petorca y Cabildo, indicando que los fondos est√°n disponibles, pero que la Contralor√≠a a√ļn no da el visto bueno para que sean utilizados.

Frente a esto, el Intendente Ra√ļl Celis se√Īal√≥ que el Gobierno Regional no autoriz√≥ los fondos, ya que el presupuesto que existe para realizar esta actividad corresponde por una parte, a sectores privados y, por otra, a dineros que se obtuvieron desde la Subsecretaria de Desarrollo.

La autoridad agregó que al obtenerse presupuesto desde la Subsecretaria los traspasos requieren de una serie de trámites que son de largo aliento, es por esto que se ha demorado la implementación del programa de estimulación de nubes.

Además, el edil manifestó que gracias a la colaboración del sector privado, en algunos sectores de la provincia de Petorca se ha podido realizar está actividad.

Tendencias Ahora