Desde que se lanzó a órbita en diciembre del año pasado, el satélite chileno Fasat Charlie envía desde el espacio imágenes que pueden alertar de desastres naturales como erupciones volcánicas, sequías e incluso incendios forestales. En el duodécimo capítulo de Tecnociencia, que se emite este jueves a las 22:00 horas por Canal 13C, la periodista científica Andrea Obaid mostrará la tecnología que hay detrás de su funcionamiento.

Las aguas servidas pueden ser reutilizadas para generar biogás, una energía limpia y alternativa a los combustibles fósiles que se están agotando y que emiten altos niveles de gases contaminantes a la atmósfera. Este jueves conoceremos cómo se elabora y se usa como gas domiciliario para abastecer a miles de familias en Santiago.

Un grupo de jóvenes chilenos están creando asombrosas aplicaciones que pueden convertir las paredes o el piso en verdaderas pantallas touch. En la sección Prueba de Campo, el periodista Cristián Campos Melo, probará múltiples aplicaciones que sirven para la entretención, el aprendizaje y rehabilitación.

El nuevo capítulo de Tecnociencia, programa de ciencia y tecnología, producido por Neurona Group, con un estilo vivencial y en terreno, se estrena este jueves 21 de junio a las 22:00 horas. Tendrá repeticiones el viernes a las 10:00 horas, sábado y domingo a las 11:30 horas y lunes a las 8:00 horas. También se pueden ver los capítulos online en www.13.cl/envivo y www.tecno-ciencia.cl

El programa es auspiciado por Metrogas, Nokia, Entel, Red Salud UC, Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Universidad Técnica Federico Santa María.