Notas
Ministro de Energía anuncia que proyecto de carretera eléctrica se enviará en agosto al Congreso
Publicado por: Andrés Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energ√≠a, Jorge Bunster, asegur√≥ que a fines de agosto se terminar√° y enviar√° al Congreso Nacional el proyecto de carretera el√©ctrica, y afirm√≥ que a√ļn no es momento de definir quien pagar√° los costos de su funcionamiento.

Bunster sostuvo que el proyecto Carretera Electrica P√ļblica, o tambi√©n conocido como Sistema Interconectado Nacional, es un mecanismo que resuelve las debilidades de transmisi√≥n del pa√≠s y que muchas veces dificultan el desarrollo de proyectos el√©ctricos.

Respecto a esto, agregó que las características del proyecto se definirán mediante empresas consultoras, actores del sector, expertos y algunas opiniones políticas.

El presidente de la Asociaci√≥n de Peque√Īas y Medianas Centrales Hidroel√©ctricas, Pedro Matthei, propuso incluir en la discusi√≥n el que el Estado se haga cargo de estas inversiones.

Por el contrario, el ex ministro de Energía, Ricardo Raineri, indicó que los consumidores residenciales deberían asumir un alza en el costo de sus tarifas, al menos en una primera instancia.

Esta opini√≥n fue compartida por el consultor el√©ctrico Hugh Rudnick, quien indic√≥ que las condiciones que se prev√©n para la carretera el√©ctrica p√ļblica son m√°s robustas.

Mientras se espera el término del proyecto Carretera Eléctrica y su posterior tramitación en el Congreso Nacional, en la actualidad la interconección del país se basa en los sistemas del norte grande y el central.

Tendencias Ahora