Notas
Alumnos de la Universidad del Mar se toman sede de Recreo en Vi√Īa
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incertidumbre es el sentimiento que mejor refleja lo que ocurre con los alumnos de la Universidad del Mar, que hoy miércoles se tomaron la sede Recreo donde funciona la Escuela de Derecho de la casa de estudios superiores.

√Ālvaro Pinto, vocero de la toma, dijo que nada est√° claro respecto a lo que pueda suceder con la universidad.

Melisa Jara, estudiante de Turismo de la Universidad del Mar, indicó que otra de las preocupaciones que tienen los alumnos, es la mala imagen que con este conflicto ha tenido la universidad lo que puede repercutir en el futuro laboral.

Hasta la sede también llegaron algunos funcionarios que, por razones de legalidad laboral, asistieron aun sabiendo que no podrían ingresar. Claudio Ahumada, uno de los trabajadores, reconoció que hace un tiempo ya se venían generando los problemas con los sueldos y las imposiciones.

Cabe se√Īalar que esta ma√Īana sin previo anuncio p√ļblico, el ministro de Educaci√≥n Harlad Baeyer se reuni√≥n en la Secretaria Regional Ministerial de educaci√≥n y los dirigentes de la universidad.

En la ocasión, Beyer declaró que se está velando por la continuidad de estudios y procesos de titulación de los alumnos, y por no cerrar el plantel. Además, manifestó que se esta avanzando en la auditoria financiera y académica de la casa de estudios.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zrt
Tendencias Ahora