Los Laboratorios Orfield de Minnesota (EEUU) crearon una sala capaz de absorber el 99,9 de los sonidos y que podría llegar a enloquecer a una persona si permanece más de 45 minutos en su interior.

Según el diario español ABC.es, los científicos que diseñaron esta cámara anecoica lograron comprobar que el silencio puede llevar a perturbar a una persona.

Para eliminar los ruidos, los investigadores usaron el sistema ‘box in box’, que consiste en una caja dentro de otra, las cuales poseen tabiques dobles de acero. Además el cubículo que está dentro se apoya en un enjambre de resortes y paredes hechas con relieves de fibra de vidrio.

De acuerdo a lo explicado en el portal ibérico, este sistema es utilizado por fábricas de automóviles y electrodomésticos para establecer el ruido que generan sus productos.

Sin embargo, en esta ocasión, los científicos de Orfield la usaron para comprobar cómo la eliminación del sonido puede perturbar al ser humano. Y es que según ellos, cuando no hay ruido, el oído comienza a buscar alguna fuente de sonido cualquiera, haciendo que el propio cuerpo comience a generarlo. De este modo, quienes estén en una cámara anecoica empiezan a escuchar su respiración, latidos del corazón, estómago, y otros, lo que puede llevar a perder el control.

De hecho, aseguran que la persona que más duró en esta “habitación silenciosa”, permaneció 45 minutos y estuvo al borde de la locura.