Esta actividad fue organizada por la Dirección Comunal de Salud y responde al deseo del alcalde de Talca de estar con la población y que aquellos que no tienen acceso a la salud cuenten con ella.

Para esto se habilitó la sede social del Club Deportivo Los Pumas de Purísima, indicó Maulee.cl.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Purísima, Luís Sarabia, agradeció el gesto que se tuvo con los vecinos el municipio talquino, “esto es muy bienvenido, tanto por nuestro sector como por los vecinos de El Oriente y Población Corazón de María. Siempre estamos bien unidos y ahora quisimos juntarnos para participar de este operativo. Es muy bueno para incentivar a la comunidad para que se preocupen por su salud”, indicó.

En tanto, para el alcalde Juan Castro la salud es prioridad y cada esfuerzo va dirigido a mejorar su servicio y aumentar su cobertura. “Sabemos que existen muchas necesidades en nuestra salud primaria, los recursos del estado son insuficientes y no alcanzan, por lo que debemos constantemente invertir en el mejoramiento de nuestra infraestructura, en la incorporación de más profesionales y también en llegar a más vecinos con el beneficio que pueden entregar nuestros equipos. Sin duda, los sectores rurales deben sentirse parte de nuestros progresos como comuna por eso estamos acá”.