Dirigentes de funcionarios municipales de Los Ríos anunciaron movilizaciones, por el pago del incremento previsional y desigualdad salarial en sueldos bases.

Los anterior dado que la nivelación nacional ha sido desigual y dispar, ya que como la gran cantidad de los casos para pagar el incremento previsional, las Cortes de Apelaciones han fallado tanto a favor como en contra para hacer efectivo el pago de la deuda de arrastre del año 2008.

Además, piden la homologación en el Congreso, según confirmó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez.

El dirigente indicó que para la Región de Los Rios debiera desembolsarse unos 60 millones de pesos por mes.

El representante de Asemuch reconoció que su intención no es llegar a movilizarse en las calles, pero no van a permitir que no se respete a los trabajadores.

Se espera que en los próximos días los funcionarios tengan respuesta de la Subdere, toda vez que se les envío una carta, en representación de 8 federaciones, la cual fue remitida a través del subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, quien recientemente estuvo en la zona.