Notas
Seminario de Innovación entrega a empresarios y emprendedores tips para sus negocios en Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con exposiciones de Carlos Osorio, Director del Master de Innovaci√≥n de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez; y Ricardo Blumel, gerente de marketing de Transbank, el seminario motiv√≥ a los asistentes a desafiar lo establecido para lograr el √©xito, adem√°s de presentarles herramientas para enfrentar este desaf√≠o, como las √ļltimas innovaciones en medios de pago online y offline.

Bajo el t√≠tulo ‚ÄúInnovaci√≥n y L√≠mites: reglas para renegados e inconformistas‚ÄĚ, tuvo lugar este mi√©rcoles en el Club Concepci√≥n un seminario de innovaci√≥n organizado por Transbank y la Confederaci√≥n para la Producci√≥n y el Comercio de Concepci√≥n.

El primero en exponer fue el Director del Master de Innovaci√≥n de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez, Carlos Osorio; quien mostr√≥ a los asistentes varios ejemplos de innovadores de distintos rubros, reconocidos como ‚Äúrenegados e inconformistas‚ÄĚ, explicando que todos ellos debieron, al igual que los personajes de los cuentos e historias, proponerse un objetivo y superar obst√°culos para lograrlo.

‚ÄúUsualmente conocemos el resultado, pero no el obst√°culo que debi√≥ superar: todos ellos debieron repensar los l√≠mites ‚Äďya sea sicol√≥gicos, tecnol√≥gicos o sociales- para lograr sus objetivos, lo que es el sello de los innovadores‚ÄĚ, explic√≥ Osorio.

¬ŅC√≥mo superar estos l√≠mites? Osorio detall√≥ a los asistentes una serie de reglas b√°sicas para lograrlo, entre las que destacan ser capaces de hacer que las cosas pasen, crear poder en vez de pedirlo prestado, y celebrar el rechazo y el error como un paso m√°s hacia el √©xito.

Luego de esta motivaci√≥n al esp√≠ritu innovador, el gerente de marketing de Transbank, Ricardo Blumel, entreg√≥ la visi√≥n de la innovaci√≥n de la compa√Ī√≠a, que ha permitido desarrollar una serie de formas de uso para los medios de pago que son herramientas para que emprendedores e innovadores rompan los l√≠mites en sus negocios. ‚ÄúSentimos que la innovaci√≥n que desarrollamos en Transbank trasciende a la compa√Ī√≠a, ya que tenemos un rol en el desarrollo del pa√≠s a trav√©s de los medios de pago‚ÄĚ.

As√≠, Blumel explic√≥ que si bien las estad√≠sticas de uso de tarjetas de cr√©dito y d√©bito a√ļn est√°n bajo los √≠ndices de pa√≠ses desarrollados, el mercado est√° en constante crecimiento y construido sobre un pilar esencial, que es la seguridad.

A trav√©s de la innovaci√≥n en productos ‚Äďcomo la b√ļsqueda autom√°tica de la cuota m√°s √≥ptima, Redcompra en Webpay, Webpay One Click, terminales con conexi√≥n m√≥vil para despachos a domicilio, soluciones de pago m√≥vil- se llega a distintos segmentos de compradores que permiten expandir el mercado, y entregan a los empresarios, emprendedores y comerciantes mayores opciones para posicionar sus productos y servicios, tanto en Chile como en el extranjero.

De esta forma, para este 2012 Transbank proyecta ventas por internet cercanas a los US$ 2.400 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/2yga
Tendencias Ahora