Según una reciente investigación realizada por las universidades de East Anglia (Reino Unido) y Harvard (Estados Unidos), existen ciertos alimentos que ayudan a las personas a prevenir el “Mal de Parkinson”.

Precisamente, se descubrió que una dieta alta en flavonoides -compuestos que se encuentran en distintas frutas y bebidas a base de plantas- permiten evitar esta enfermedad.

Para llegar a dichas conclusiones los investigadores analizaron durante un promedio de 20 años la salud de casi 130 mil hombres y mujeres, de los cuales 805 desarrollaron con el tiempo el citado mal.

Durante el proceso Xiang Gao, nutricionista a cargo de la indagación, notó que los voluntarios que consumían una mayor cantidad de flavonoides -hallados en alimentos y productos como el vino tinto y el té- disminuyeron bastante el riesgo de registrar la patología, especialmente, si el compuesto era provisto por las llamadas frutas bayas, entre las que se incluyen las frutillas, frambuesas y moras.

Lo anterior, de acuerdo al experto, se debería al efecto protector ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide hallado en altas cantidades en este tipo de frutas.

Sumado a eso, añadió que estudios previos determinaron que estos compuestos son muy beneficiosos para la salud, pues protegen contra la hipertensión arterial, la demencia, algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardíacas.

Tras un análisis, que reunió todos estos datos, Gao concluyó que las personas ″que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson″, consignó Yahoo!.

Finalmente cabe indicar que esta enfermedad, también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas. Normalmente, es asociada a una avanzada edad ya que suele evidenciarse en personas mayores de 60 años, aunque puede desarrollarse en gente más joven.