Una denuncia interpuso ante la Fiscalía local de Concepción, el candidato ecologista por San Pedro de la Paz, Félix González, con el propósito de iniciar una investigación, tras la publicación de una encuesta falsa que apuntaba a una supuesta autoría de la Universidad del Bío-Bío, pero aún se desconoce quién suplantó a la casa de estudios.

Como una “maniobra de las viejas en política” para ganar una elección engañando, calificó el candidato ecologista Félix González, la bullada encuesta electoral conocida hace casi un mes por San Pedro de la Paz.

González se indignó por la aparición del sondeo que posteriormente fue reconocido como falso, luego que sus presuntos autores, la Universidad del Bío-Bío desmintiera haber realizado el estudio.

Suplantación a la universidad, y otros elementos podrían constituir delito según el candidato ecologista, que prefirió que a ese respecto sea la justicia la que se pronuncie, pese a las sospechas que mantiene.

La encuesta daba como ganador al socialista Jaime Soto, le seguía Alvaro Rivas, ex PPD, algo que ya parece sospechoso para González, que se situaba en la última posición.

Los datos que entrega González son parte de los documentos que hizo llegar a la fiscalía y que dan cuenta de la dirección electrónica de Ricardo Mellado, a quien apuntan los dardos.

González, dio a conocer que hizo contacto con la Universidad del Bío-Bío, donde la preocupación también existe y podrían interponer acciones legales por el hecho.