En Calama se está desarrollando la planificación física y futbolística dispuesta por el cuerpo técnico de La “Roja” de cara al duelo Clasificatorio de este sábado ante Bolivia en La Paz.

Además de los entrenamientos en el Municipal calameño, sigue trabajando silenciosamente con el Omega Wave y el constante monitoreo a la actividad física y nuevas sesiones de cámara hiperbárica, instalada en las dependencias mismas del hotel de concentración.

La evolución de Pablo Contreras ha sido “satisfactoria”, según confidencian en el cuerpo médico de La “Roja”. El doctor Luis Maya ofreció esta tarde una conferencia de prensa para explicar el trabajo físico al que se ha sometido el plantel y también el desarrollo de la dolencia física del defensa: “Efectivamente desde el punto de vista médico traumatológico ha evolucionado en forma muy favorable y desde el punto de vista físico la respuesta que tuvo en la cámara hipobárica fue incluso superior al promedio”, señala el sitio de la ANFP.

Por su parte, el mismo Pablo Contreras explicó: “dentro de todo me siento bien. En este tiempo he podido hacer un poco de trabajo físico ayudado por lo de la cámara (hipobárica). El lunes y martes me he sentido mucho mejor y espero seguir evolucionando un poco más”.

Luego del entrenamiento, los jugadores José Rojas, Eugenio Mena, Osvaldo González y Marcelo Díaz fueron sometidos a una sesión de 90 minutos de cámara hiperbárica, la que fue instalada en un patio del hotel de concentración de La “Roja” en las afueras de Calama.

Para hoy miércoles, los dirigidos de Claudio Borghi practicarán en doble jornada (ambas privadas) en el estadio Municipal de Calama. Los horarios ya están confirmados: 10.00 y 16.30 horas.

Imágenes: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

[Gallery 1142 not found]