¿Recuerdas que cuando eras pequeño te reías por cosas incomprensibles, te sorprendías ante las maravillas del mundo que te rodeaba, no le tenías miedo al riesgo, querías saberlo todo y le decías a tu mamá que la amabas todo el tiempo?. Quizás si la vida adulta dejara de ser tan estresante y tuviera mucho más de la infancia, todo sería más fácil.

Por eso, la columnista del portal Mind Body Green y especialista en yoga, meditación y vida sana, Claire Austen, seleccionó 5 cosas que -a su juicio- deberíamos aprender de los niños para tener una vida plena. Conócelos a continuación:

1. Reír más

La risa nunca está de más. No sólo porque te hace disfrutar, sino que además te proporciona un bienestar mental y físico, pues está demostrado que incluso actúa como antioxidante y ejercita una buena cantidad de músculos.

Puedes reír de cualquier cosa, de una broma, en un juego, durante una inesperada situación graciosa, etc. Toma la vida con humor.

2. Amar más

Los niños dicen a sus madres y seres queridos que los aman y hacen demostraciones públicas de afecto en cualquier momento, mientras van de paseo o ven una película, en la cola del supermercado, etc. Da igual la situación, siempre es recorfontante escuchar un “te quiero” o un “te amo”, o recibir un abrazo, especialmente cuando es de forma inesperada.

3. Tomar más riesgos

Cuando somos muy jóvenes para conocer las consecuencias, no entendemos el significado de la palabra “riesgo”. Aunque hay que ser precavido, vale la pena de vez en cuando andar en bicicleta por una colina elevada o decirle a un amigo lo que realmente piensas de él.

Definitivamente hay riesgos que vale la pena tomar.

4. Ser más curioso

Los niños quieren saberlo todo y la mayoría de las cosas le parecen impresionantes porque están en una etapa de descubrimiento. Maravillarte con pequeñas cosas, como un árbol enorme o un hermoso paisaje es una buena forma de no perder la capacidad de asombro.

Además, preguntar más e interesarte más en el mundo que te rodea te otorga una sensación de bienestar iniguable, además de engordar tus conocimientos.

5. Ser indulgente

Los niños pelean siempre con sus amigos, hermanos y familiares, pero al cabo de un rato ya se olvidaron del asunto y dan vuelta la página. No quedarse estancado en el pasado y perdonar más es una buena manera de vivir en paz y en plenitud con uno mismo.

¿Por qué pasarse la vida enojado con los demás por cosas insignificantes?, Disfruta más.