Un grupo de mujeres y dirigentas políticas realizó un operativo de recuperación del Memorial en homenaje a las mujeres víctimas de la dictadura, que se ubica la Plaza Los Héroes de Santiago.

En la actividad participaron, entre otras, familiares y mujeres que sufrieron violaciones de los derechos humanos; la presidenta del PPD, Carolina Tohá; las vicepresidentas de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, y del Partido Socialista, Pilar Durán; y la concejala comunista de Santiago, Claudia Pascual.

El grupo limpió el monumento, que se encuentra sucio, rayado y en total abandono.

Carolina Tohá explicó que la actividad es un llamado a que la Municipalidad de Santiago haga mantención al Memorial porque -dijo- un sitio que debiera ser un homenaje se ha transformado, en la práctica, en una ofensa.

La concejala Claudia Pascual, en tanto, planteará al concejo municipal de Santiago que se repare este monumento, se restableza su sistema eléctrico, cuya caja fue robada, y se instale señalética destacada que indique su ubicación.

Manifestó que el abandono no obedece a un problema de recursos, sino a una omisión del municipio y del Serviu metropolitano.

Algunos asistentes a esta actividad de limpieza y recuperación del Memorial en homenaje a las mujeres víctimas de la dictadura, plantearon la necesidad de trasladarlo a un sitio más visible y de más fácil acceso para la gente.

Prensa PPD

Prensa PPD)

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD