Notas
Tohá y Albornoz encabezan operativo de recuperación de memorial por mujeres víctimas de la dictadura
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de mujeres y dirigentas políticas realizó un operativo de recuperación del Memorial en homenaje a las mujeres víctimas de la dictadura, que se ubica la Plaza Los Héroes de Santiago.

En la actividad participaron, entre otras, familiares y mujeres que sufrieron violaciones de los derechos humanos; la presidenta del PPD, Carolina Toh√°; las vicepresidentas de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, y del Partido Socialista, Pilar Dur√°n; y la concejala comunista de Santiago, Claudia Pascual.

El grupo limpió el monumento, que se encuentra sucio, rayado y en total abandono.

Carolina Tohá explicó que la actividad es un llamado a que la Municipalidad de Santiago haga mantención al Memorial porque -dijo- un sitio que debiera ser un homenaje se ha transformado, en la práctica, en una ofensa.

La concejala Claudia Pascual, en tanto, plantear√° al concejo municipal de Santiago que se repare este monumento, se restableza su sistema el√©ctrico, cuya caja fue robada, y se instale se√Īal√©tica destacada que indique su ubicaci√≥n.

Manifestó que el abandono no obedece a un problema de recursos, sino a una omisión del municipio y del Serviu metropolitano.

Algunos asistentes a esta actividad de limpieza y recuperación del Memorial en homenaje a las mujeres víctimas de la dictadura, plantearon la necesidad de trasladarlo a un sitio más visible y de más fácil acceso para la gente.

Prensa PPD

Prensa PPD)

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD

Tendencias Ahora