Notas
Repsol conf√≠a que un “nuevo gobierno argentino” negocie compensaci√≥n por YPF
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del grupo petrolero espa√Īol Repsol, Antonio Brufau, se declar√≥ convencido el martes de que un “nuevo gobierno argentino”, que reemplace dentro de unos a√Īos al de Cristina Kirchner, negocie una compensaci√≥n a su empresa por la expropiaci√≥n de YPF.

Asegurando que Repsol tiene “voluntad de negociar” una soluci√≥n a la expropiaci√≥n del 51% de las acciones de su filial argentina, Brufau se declar√≥ “convencido que m√°s pronto que tarde algo pasar√° en Argentina para que nos sentemos, seguramente no con los dirigentes actuales”.

“Creo que hay pol√≠ticos muy responsables en Argentina y espero que en alg√ļn momento se sienten con todos aquellos que se han sentido perjudicados”, afirm√≥ Brufau en rueda de prensa en Madrid.

“Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociar√°”, afirm√≥. “Mi visi√≥n es que en tres o cuatro a√Īos nosotros deber√≠amos tener solucionado este tema”, agreg√≥.

Alegando una falta de inversiones por parte de Repsol en Argentina en un momento de fuerte déficit energético en el país, el gobierno de Cristina Kirchner anunció en abril la renacionalización de YPF, privatizada en 1999.

Repsol, que valoró su participación en la filial argentina en 10.500 millones de dólares, lanzó en mayo, con una notificación a Kirchner, el procedimiento para acudir al arbitraje internacional en busca de una compensación financiera.

“Me gustar√≠a creer que hay voluntad de hablar y voluntad de negociar” por parte de Kirchner “pero hasta ahora no lo he visto”, afirm√≥ Brufau.

Tendencias Ahora