Notas
Director Regional Serviu Los Lagos: “La meta de aqu√≠ al 2014 es erradicar todos los campamentos”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“La meta de aqu√≠ al 2014 es erradicar todos los campamentos de la regi√≥n de los Lagos”, estas fueron las palabras del director regional del Serviu Sergio Feres, en el marco de la firma del convenio del cierre de 4 campamentos de la ciudad de Osorno.

Lo anterior, con el prop√≥sito de que las familias que viven en esta situaci√≥n busquen f√≥rmulas de ahorro para obtener el anhelado sue√Īo de la casa propia.

Feres afirm√≥ que se eligieron los campamentos Caipulli, Ferroviario, San Antonio y Puerto Aravena de Osorno, para empezar su erradicaci√≥n, considerando los criterios de antig√ľedad y el grado de organizaci√≥n que lograron, sin embargo quedan pendientes otros 6 dentro de la comuna.

Menos de 30 días se demoraría el ministerio en resolver el trámite de la compra de una vivienda a través del decreto supremo 49, para ayudar a erradicar los campamentos, así lo manifestó a Radio Bío-Bío el director regional del Serviu.

Feres concluyó con que la solución para las familias que convinieron dejar estos campamentos es la de postular al DS49, correspondiente a un subsidio para la compra de una casa, tanto nueva como usada.

Tendencias Ahora