Notas
Aprueban cofinanciamiento de 147 proyectos de promoción internacional de industria y servicios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 147 proyectos de los sectores de Industria y Servicios, recibir√°n co-financiamiento de ProChile por un monto de US$1 mill√≥n 107 mil, para realizar diversas actividades de promoci√≥n de exportaciones en los mercados internacionales en el curso del presente a√Īo.

El aporte del sector privado en estas iniciativas será de alrededor de US$1 millón 15 mil.

Con el fin de ampliar la cobertura de atenci√≥n a los exportadores chilenos, por primera vez ProChile abri√≥ a principios de este a√Īo una nueva l√≠nea de apoyo concursable directo a los sectores de Industria, Servicios y Turismo, para apoyar iniciativas de promoci√≥n de exportaciones, tendientes a potenciar estrategias de internacionalizaci√≥n de estas empresas. Para esto se dispuso de un monto cercano a los US$1,2 millones.

Tras la presentación de proyectos y concluido el proceso de evaluación, la institución dio a conocer los resultados generales. Entre las actividades que desarrollarán empresas y diversas organizaciones sectoriales de todo el país, están misiones comerciales, traídas de clientes, publicidad y promoción a través de diferentes medios.

América Latina será el principal foco de interés (40%); le siguen Europa (25%), América del Norte (20%) y Asia (5%).

Entre los sectores beneficiados, están tecnologías de la información, servicios educacionales, industrias emergentes, servicios editoriales, proveedores para la agroindustria, audiovisual, proveedores para la minería, servicios de ingeniería, servicios ambientales, proveedores del retail, proveedores acuícolas, videojuegos y servicios de arquitectura y construcción.

“Estamos satisfechos porque tuvimos una muy buena convocatoria en todo el pa√≠s, logrando incluso la participaci√≥n de empresas emergentes. De esta forma, seguimos trabajando en el desaf√≠o de ampliar la cobertura de atenci√≥n de ProChile y diversificar tanto los productos y servicios como los mercados de destino de las exportaciones de nuestro pa√≠s”, explic√≥ el director de ProChile, F√©lix de Vicente.

Tendencias Ahora