Un total de 147 proyectos de los sectores de Industria y Servicios, recibirán co-financiamiento de ProChile por un monto de US$1 millón 107 mil, para realizar diversas actividades de promoción de exportaciones en los mercados internacionales en el curso del presente año.

El aporte del sector privado en estas iniciativas será de alrededor de US$1 millón 15 mil.

Con el fin de ampliar la cobertura de atención a los exportadores chilenos, por primera vez ProChile abrió a principios de este año una nueva línea de apoyo concursable directo a los sectores de Industria, Servicios y Turismo, para apoyar iniciativas de promoción de exportaciones, tendientes a potenciar estrategias de internacionalización de estas empresas. Para esto se dispuso de un monto cercano a los US$1,2 millones.

Tras la presentación de proyectos y concluido el proceso de evaluación, la institución dio a conocer los resultados generales. Entre las actividades que desarrollarán empresas y diversas organizaciones sectoriales de todo el país, están misiones comerciales, traídas de clientes, publicidad y promoción a través de diferentes medios.

América Latina será el principal foco de interés (40%); le siguen Europa (25%), América del Norte (20%) y Asia (5%).

Entre los sectores beneficiados, están tecnologías de la información, servicios educacionales, industrias emergentes, servicios editoriales, proveedores para la agroindustria, audiovisual, proveedores para la minería, servicios de ingeniería, servicios ambientales, proveedores del retail, proveedores acuícolas, videojuegos y servicios de arquitectura y construcción.

“Estamos satisfechos porque tuvimos una muy buena convocatoria en todo el país, logrando incluso la participación de empresas emergentes. De esta forma, seguimos trabajando en el desafío de ampliar la cobertura de atención de ProChile y diversificar tanto los productos y servicios como los mercados de destino de las exportaciones de nuestro país”, explicó el director de ProChile, Félix de Vicente.