Notas
Los tiempos que vivimos: viuda vende mausoleo familiar en 100 millones de pesos por apuro económico
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No puede haber se√Īal mayor ‚Äďy mejor- de los tiempos que vivimos, que un art√≠culo destacado en la portada de uno de los dos cuerpos de avisos clasificados econ√≥micos en el diario El Mercurio, de Santiago.

Rosa Forti fue a publicar un anuncio que llamó la atención por sus características. La contactaron telefónicamente y aceptó hablar sobre el tema, incluso ser fotografiada para la primera página, rigurosamente de negro, frente a lo que ella ofrece en venta.

Pongan atenci√≥n porque avisa que tiene, en el Cementerio General de Santiago, un Mausoleo familiar ‚Äúmuy bien ubicado‚ÄĚ. La cita es textual y voy a seguir cit√°ndola cuando precisa que se emplaza en uno de los barrios, uno de los barrios, repito, VIP del camposanto, a pasos de la tumba de Violeta Parra, de otro mausoleo que se construye para los cracks del Mundial de F√ļtbol de 1962 y atr√°s del Memorial de los Detenidos Desaparecidos.

Todo esto en el Cementerio General de Santiago y ella estima necesario agregar que ‚Äúes como estar en Providencia con Lyon, inmejorable ubicaci√≥n”, subraya.

Adem√°s, un dato no menor, es que est√° reci√©n terminado de construir y nuevo, sin uso, porque iba a ser para su difunto esposo, fallecido en Estados Unidos, pero ‚Äúporque el ataud era muy grande‚ÄĚ, dice, ella finalmente decidi√≥ incinerar el cuerpo, reducirlo a cenizas.

Por eso ahora vende el mausoleo, de 5.6 metros de altura, con capacidad para 15 nichos y 6 reducciones para cuando los ocupantes tengan muchos a√Īos ocupando espacio en el interior completamente revestido en m√°rmol, mientras el exterior es de granito, muy firme.

El detalle final es que pide 100 millones de pesos por el mausoleo, ‚Äúmuy bien ubicado‚ÄĚ, insiste.

Lo más interesante será saber quién lo compra.

Tendencias Ahora