En conversación con La Radio, el director regional de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, señaló que la región ha resistido bien hasta el momento el paso del frente, que afecta a la zona centro sur del país.

Según indicó Muñoz, la situación en la Región Metropolitana sólo ha registrado hechos puntuales y ha resistido bien el paso de este sistema frontal.

Por ahora se tiene conocimiento de 141 damnificados y 125 familias afectadas en la región, además de dos albergues: en Curacaví y otro habilitado en el estadio Víctor Jara, especial para los indigentes.

Por la situación vivida en la comuna de El Bosque, un equipo de Aguas Andinas trabaja en las 25 viviendas que tuvieron un problema sanitario, tras el colapso de la red de alcantarillado producto del temporal.

El director de la Onemi señaló que la emergencia mayor con respecto a los cortes del suministro eléctrico se está normalizando paulatinamente, y detalló que cuando se inició el sistema frontal a las 16 horas, eran 1032 clientes los que no contaban con electriciddad. A las 18 horas esta cifra aumentó a 17 mil clientes, y en el peak del temporal, los afectados eran más de 63 mil 500 personas. De todas formas, indicó que hoy a las 8 de la mañana, sólo eran 11 mil clientes los que aún no tenían servicio, destacando que las empresas distribuidoras de energía se mantienen en terreno para superar la emergencia.

Finalmente, Miguel Muñoz hizo un llamado a la comunidad a mantener un buen criterio y no salir de los hogares si no es necesario, para evitar encontrarse con situaciones de emergencia o ser víctima de algún accidente.